Carta del Ministro de Educación a los Centros de Padres

Con ocasión de la divulgación de resultados Simce y la divulgación de nuevas becas

"Los Centros de Padres y Apoderados son fundamentales en este proceso, ya que incentivan la participación de las familias como protagonistas de la educación de sus hijos, a través de la colaboración organizada en la vida de la escuela."

06/11/2012 15:58

 Estimados Centros de Padres y Apoderados:

Durante el proceso de aprendizaje y formación, todos los niños y niñas necesitan el apoyo y compañía de sus familias. El hogar es donde se adquieren las primeras formas de relacionarse y los primeros valores, es allí donde los padres, madres y apoderados tienen la oportunidad de apoyar a sus hijos en sus estudios, reforzando los aprendizajes que imparten los establecimientos. Juntos, compartiendo valores y metas educativas, la familia y la escuela deben colaborar para potenciar la educación y formación de nuestros jóvenes.

Los Centros de Padres y Apoderados son fundamentales en este proceso, ya que incentivan la participación de las familias como protagonistas de la educación de sus hijos, a través de la colaboración organizada en la vida de la escuela.

Reconocemos el esfuerzo que ustedes como padres han realizado para el bien de sus hijos y el de sus establecimientos, para que con esto, ellos tengan más y mejores oportunidades, ya que todo niño es capaz de aprender si así se lo propone. Por esto, el Ministerio de Educación tiene como prioridad trabajar en conjunto con las familias, ya que son un pilar fundamental para mejorar la calidad de la educación.

Para apoyarlos, durante el mes de noviembre se repartirán en establecimientos educacionales a lo largo de Chile, las cartillas SIMCE con los resultados y tendencias de esta medición de 4to y 8vo básico, con el objetivo de otorgar información a los padres y apoderados sobre los resultados de aprendizaje de los estudiantes, para así fomentar su involucramiento, orientar eficazmente el proceso educativo y apoyarlos en la toma de decisiones con respecto a la educación de sus niños y niñas.

Además, para aquellos que tengan hijos en establecimientos de Educación Media, queremos informarles que ya comenzó un nuevo proceso de postulación a becas y créditos para estudiantes que ingresen a la Educación Superior en 2013, mediante el cual miles de jóvenes pertenecientes a los cuatro primeros quintiles de ingreso podrán obtener un importante apoyo económico del Estado para financiar su carrera. Existen 314.000 becas disponibles.

Mi motivación es transmitirles que tenemos altas expectativas respecto de sus capacidades para contribuir a hacer de Chile un país mejor. No dudo que con su apoyo y esfuerzo diario, lograremos la educación de calidad que sus niños y jóvenes se merecen.

Un fuerte abrazo,

 

Harald Beyer B.
Ministro de Educación

Santiago, octubre de 2012 

Documentación disponible

comments powered by Disqus

Estamos en marcha blanca entréganos tu Feedback